Autor: carcabuey2019

agosto 1, 2019

Presentada la 66ª edición de La Vuelta Ciclista Andalucía

La Vuelta Ciclista a Carcabuey celebrará una nueva edición manteniendo la apuesta por las categorías inferiores que ya comenzará hace dos ediciones y que este año impulsa nuevamente a  las jóvenes promesas. De esta forma, una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista, celebrará su 66ª edición el próximo sábado 17 de agosto, manteniendo su gran repercusión social y mediática al ser una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que fomenta la base en Andalucía y en la que acuden equipos del mas alto nivel.

Desde la edición de 2015, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Carcabuey y Deporinter han alcanzado un acuerdo de colaboración en la que todas las partes se comprometen a salvaguardar dicha prueba, la más antigua de la provincia de Córdoba, asegurando su continuidad en el tiempo y que cuenta, desde la pasada edición, con un maillot que homenajea la década en la que nació con los colores de la ciudad.

La presentación celebrada este lunes en la Diputación de Cordoba, ha sido presidida por Ana Blasco( Diputada de Deportes), Juan Miguel Sanchez (Alcalde de Carcabuey), y por Joaquin Cuevas( Presidente de Deporinter), empresa organizadora del evento.

Este 2019 se ha querido consolidar la participación de las jóvenes promesas y el ciclismo de base, tanto en la categoría masculina como en la femenina, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las ciclistas desde cadete hasta élite, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones en la comunidad andaluza. Por ello, la Vuelta Carcabuey se ha actualizado para acoger en 2019 a las categorías júnior (femenino y masculino) y cadete (femenino y masculino) y sub-23 y élite femeninas.

Las ciclistas élite y  sub-23 femeninas completarán tres vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 38,1 Km. Las junior femenino daran dos vueltas al circuito haciendo un total de 25,4 km, y por ultimo, las cadete femenino daran una vuelta al circuito, ya antes mencionado, de 12,7 km. Por la parte masculina, los cadetes darán tres vueltas (38,1 km), mientras que los júniors masculinos darán cuatro vueltas (50,8 km). Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta, el premio a la montaña y el premio de las metas volantes.

Como cada año, estaran presentes los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentran: Cartagena patatas pijo(ganador las dos ultimas ediciones), Fundacion Marcelino Oliver, Valverde Team Murcia, Fenavin Ciudad Real, Equipo Salchi, Oil Cicling, Academia Jose Manuel Moreno, Academia Luvenis, G-Sport, Enrique Arbol de Granada.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados..

julio 3, 2019

La Vuelta Ciclista a Carcabuey apuesta por la base en Andalucía

La 66ª edición se celebrará el sábado 17 de agosto con salida a las 10.00 horas y participarán las categorías júnior y cadete, tanto masculinas como femeninas; además de élite y sub-23 femeninas

agosto 18, 2018

Marcos Hinojosa se corona en la 65ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

Raúl Craviotto es segundo de la general y premio Primera Vuelta mientras que Pablo Rodríguez se alza con los premios Metas Volantes y Montaña en tierras cordobesas.

El ciclista del Cartagena-Esetec-Arocam Marcos Hinojosa Belso se ha subido a lo más alto del podio en la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018 con un tiempo de una hora, 17 minutos y un segundo; registro que le ha permitido vestir y estrenar el maillot de la carrera que este año celebraba su 65ª edición.

La plata ha sido para Raúl Craviotto Villegas, del club almeriense de El Ejido Criado y López, que ha cruzado la línea de meta un minuto después (1.18.01) y se ha hecho, además, con el premio de la Primera Vuelta patrocinado por Juan Marín. Álvaro Polo Ortuño, también del Cartagena-Esetec-Arocam, ha sido tercero tras ganar en un igualado sprint a Louis Cooper, corredor del Gsport (1.19.01).

Los premios a la Montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y Metas Volantes, por Andalucía Típica, han ido a parar al corredor del Francisco Árbol Abogados-Ayuntamiento de Otura, Pablo Rodríguez Herrero, que ha realizado la escapada más firme de la carrera aunque se ha ido al suelo a falta de una vuelta, lo que ha permitido que el pelotón lo neutralizara y acabase en 13ª posición.

La prueba ha comenzado este sábado a las 10.30 horas tras el corte de cinta al que han asistido Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey; Antonio Gómez del Moral, exciclista profesional y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. La salida, situada en la Plaza de España de esta localidad cordobesa, ha sido neutralizada los primeros metros, precediendo a las peligrosas curvas que a la postre han sido decisivas para el devenir de la clasificación general de un recorrido total de 50,8 km.

Los equipos con más participación, como era el caso del Cartagena-Esetec-Arocam o de la Academia José Manuel Moreno-Darío Cataldo, han querido controlar la prueba desde el inicio, aunque la primera vuelta la ha coronada el júnior almeriense Rául Craviotto. Asimismo, Pablo Rodríguez, haciendo un alarde de fuerza, ha atacado logrando una ventaja importante con el grupo perseguidor teniendo controlada la carrera hasta la penúltima vuelta, donde una caída le ha frenado en seco.

Una vez neutralizada la diferencia todos los equipos han querido ser protagonistas de esta 65ª edición y ha habido varios intentos de fuga que no han llegado a nada. Incluso el propio Marcos Hinojosa lo ha intentado varias veces hasta que ha podido sacar, en los kilómetros finales, la suficiente diferencia como para arrancar en solitario y cruzar la empinada línea de meta en primera posición. De este modo, el ganador de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018, que el año que viene encara su primera temporada como sub-23, ha explicado que “ha sido una carrera un poco cruzada, teníamos equipo para controlar y nuestra intención era que se fuera un compañero por delante, pero no hemos podido hacer nada con la escapada de Pablo”. “He atacado al final y gracias a que Álvaro también ha estado en el pelotón he podido ganar; sin equipo no haces nada, la unión hace la fuerza”.

En esta ocasión, la prueba cuenta, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y Ayuntamiento de Carcabuey, además de la colaboración de Cruzcampo, Infisport, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), la Federación Andaluza de Ciclismo, Bar Carruca, Solfrío, Goldcar, Andalucía Típica y Almazaras de la Subbética, entre otros.

GENERAL
1.- MARCOS HINOJOSA BELSO (CARTAGENA-ESETEC-AROCAM) | 1.17.01
2.- RAÚL CRAVIOTTO VILLEGAS (CRIADO Y LÓPEZ EL EJIDO) | 1.18.01
3.- ÁLVARO POLO ORTUÑO (CARTAGENA-ESETEC-AROCAM) | 1.19.02
4.- LOUIS COOPER (GSPORT) | 1.19.02
5.- FÉLIX VÁZQUEZ PULIDO (DECOMESA TEAM) | 1.20.01

PREMIO PRIMERA VUELTA
RAÚL CRAVIOTTO VILLEGAS (CRIADO Y LÓPEZ EL EJIDO).

PREMIO METAS VOLANTES
PABLO RODRÍGUEZ HERRERO (ÁRBOL ABOGADOS VILLA DE OTURA).

PREMIO MONTAÑA
PABLO RODRÍGUEZ HERRERO (ÁRBOL ABOGADOS VILLA DE OTURA).

agosto 18, 2018

Los mejores júniors extremeños a la Vuelta Ciclista a Carcabuey

Los mejores júniors nacionales no se pierden esta prueba cordobesa, una de las más longevas del panorama andaluz que cumple ya 65 ediciones y lo celebra con un maillot personalizado.

La 65ª Vuelta Ciclista a Carcabuey arranca este sábado 18 de agosto a las 10.30 horas con la particiación de decenas de corredores júniors, entre los que destacan la selección extremeña masculina de la categoría, cuyos componentes optarán junto a la ganadora absoluta a vestir el maillot exclusivo con los colores de la ciudad elaborado con la estética de finales de los años 50 y principios de los 60.

Entre los equipos invitados, destaca la selección extremeña cuyo seleccionador, Julián Sánchez Pimienta, ha preseleccionado a Javier Segundo Gordillo Pina (Fenavin-Turismo Ciudad Real), Juan María Torres Rodríguez (Peña Ciclista Egabrense), Adrián Sánchez Barragán (OID Cycling Team – Ciclos Ebora), Cristian Valenti Santos (Bicicletas Salchi-Iberauto) y Félix Vázquez Pulido (Decomesa Team).

De este modo, esta selección autonómica continúa con su preparación de cara a los campeonatos de España Máster y Júnior que se disputarán en Soria entre los días 7 y 9 de septiembre y han elegido la Vuelta a Carcabuey para ello, donde el pelotón rodará cuatro vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km y los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta patrocinador por Juan Marín; el premio a la montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y el premio de las metas volantes, por Andalucía Típica. 

En esta ocasión, la prueba cuenta, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y Ayuntamiento de Carcabuey, además de la colaboración de Cruzcampo, Infisport, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), la Federación Andaluza de Ciclismo, Bar Carruca, Solfrío, Goldcar, Andalucía Típica y Almazaras de la Subbética, entre otros.

agosto 18, 2018

Maillot personalizado para los vencedores absolutos de la 65ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

La Vuelta Ciclista a Carcabuey cumple 65 veranos y lo va a celebrar con un maillot exclusivo con los colores de la ciudad para la ganadora absoluta de la carrera y el júnior que suba a lo más alto del podio.

La Vuelta Ciclista a Carcabuey ha presentado una nueva edición renovada que mantiene su gran repercusión social y mediática. De este modo, el sábado 18 de agosto a las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida de esta prueba andaluza, una de la más longeva del circuito, que contará con la gran novedad de un maillot elaborado con la estética de finales de los años 50 y principios de los 60.

Esta nueva edición se ha renovado para convertirse en una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino en alta competición y fomenta la base. De hecho, desde la organización se intentará impulsar que en 2019 esta prueba forme parte de la Copa de España de féminas.

Con estos cambios, Deporinter, empresa organizadora del evento, prentende dar un salto cualitativo que sitúe en el panorama nacional de ciclismo femenino la Vuelta Ciclista a Carcabuey, para transformarla en la única carrera ciclista en Andalucía que potencia la categoría féminas con la participación de élite y sub-23; además de los júniors masculinos.

El pelotón rodará cuatro vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km y los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta patrocinador por Juan Marín; el premio a la montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y el premio de las metas volantes, por Andalucía Típica.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados. Las ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€.

En esta ocasión, la prueba cuenta, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y Ayuntamiento de Carcabuey, además de la colaboración de Cruzcampo, Infisport, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), la Federación Andaluza de Ciclismo, Bar Carruca, Solfrío, Goldcar, Andalucía Típica y Almazaras de la Subbética, entre otros.

agosto 18, 2018

Prensentan la 65ª Vuelta a Carcabuey, referente para el ciclismo femenino nacional

El próximo sábado 18 de agosto a las 10.30 horas será el pistoletazo de salida de esta prueba andaluza, la más longeva del circuito, que contará con grandes novedades y muchas sorpresas, según han revelado este viernes en la presentación realiza en la Diputación de Córdoba.

La Vuelta Ciclista a Carcabuey ha presentado una nueva edición renovada que mantiene su gran repercusión social y mediática al ser una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino en alta competición y fomenta la base.

Así, Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora del evento, ha explicado que «en esta edición damos un salto cualititaivo que, además de poner en valor la bondad del cuclismo, la base que tenemos en Andalucía, y situar turísticamente a Carcabiey y lógicamente a la provincia de Cordoba en el panorama nacional deportivo, damos un paso de gigante». «Estamos en una nueva era en la que entra de lleno el deporte femenino y hemos creado un maillot específico para la vencedora absoluta de la Vuelta a Carcabuey; a parte de un trofeo especial. Un maillot conmemorativo de esta vuelta que homenajea la década en la que nació lcon los colores de la ciudad».

En el acto también intervino Martín Torralbo, diputado provincial de Deportes, que ha recordado que «desde la edición de 2015, las tres entidades -Diputación, Ayuntamiento y Deporinter- han alcanzado un acuerdo de colaboración en la que todas las partes se comprometen a salvaguardar dicha prueba, la más antigua de la provincia de Córdoba, asegurando su continuidad en el tiempo» y ha insistido «en que el deporte es algo más de deporte» y «debemos aprovechar el portencial deportivo en infraestructuras y en deportistas de nuestra provincia para vincularlo al turismo».

Según el diputado, «la Vuelta Ciclista de Carcabuey, histórica, se ha convertido precisamente en un evento deportivo que apuesta por la base y que, concretamente, este año también lo hace de manera muy decidida por el deporte femenino, siendo un buen reclamo turístico por la buena organización y la hospitalidad de Carcabuey en general». Así, se transforma en la única carrera ciclista en Andalucía que potencia la categoría féminas y que quiere servir de plataforma de visibilidad para las ciclistas con un recorrido que mantendrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas.

Por su parte, José Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ha explicado que «ya éramos un referente en el mundo del ciclismo por los años que llevamos realizandola, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional; pero ahora también tenemos que ser referente por la apuesta de la base de este deporte, dándole la oportunidad a las jóvenes promesas, y, sobre todo, por apostar por el ciclismo femenino». «En próximas ediciones estaremos en disposición de albergar una prueba de Copa de España, dando ese salto de calidad que todos los años se intenta dar», ha apostillado el primer edil.

En esta edición se ha querido consolidar la participación de féminas renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las ciclistas tanto élite como sub-23; además de a las jóvenes promesas y el ciclismo de base (júnior masculina), potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escasez de este tipo de competiciones. 

El pelotón rodará cuatro vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km y los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta patrocinador por Juan Marín; el premio a la montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y el premio de las metas volantes, por Andalucía Típica.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados. Las ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€. 

agosto 18, 2018

La Vuelta a Carcabuey se renueva para apoyar al ciclismo femenino

  • La 65ª edición se celebrará el sábado 18 de agosto con salida a las 10.30 horas
  • Participarán las categorías élite y sub-23 femenina y júnior masculina

La Vuelta Ciclista a Carcabuey celebra su 65ª con el objetivo de posicionarse como la única prueba andaluza de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino de alta competición. De este modo, la que es una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista se celebrará el próximo sábado 18 de agosto y contará con novedades y sorpresas, entre las que destaca un nuevo diseño de maillot que homenajea la década en la que nació la prueba elaborado con los colores de la ciudad y un trofeo en formato de escultura para la ganadora.

En esta edición se quiere consolidar la participación de féminas renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las ciclistas tanto en élite como sub-23; además de a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

De este modo, la prueba servirá de plataforma de visibilidad para las féminas con un recorrido que mantendrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorridendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías élite y sub-23 femenina y júnior masculina.

Las élite y sub-23 femeninas completarán 4 vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km. Misma distancia que correrán los júnior masculinos. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la ‘Primera vuelta’, el premio de ‘Montaña’ y el premio de ‘Metas volantes’.

Las inscripciones están abiertas en la web sólo para corredores federados. Las ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€ por corredora o corredor en el caso de los júniors.

Scroll to top